Con música, flores y detalles, así celebraron a las mamás en Querétaro

0
180

Como es tradición, los restaurantes fueron los sitios predilectos para que los queretanos celebraran el Día de las Madres al lado de sus seres más queridos

Dependiendo de la edad de los hijos, los festejos cambian radicalmente en 10 de mayo: mientras que los hijos mayores llevan a sus madres a comer a algún restaurante o les llevan serenata y flores, los pequeñines les hacen manualidades y las llevan a celebrar a sus escuelas con bailes, comida y música. Entrevistadas por este medio, algunas madres contaron su experiencia.

Por ejemplo, Margarita Cruz narra que, al tener hijos de distintas edades (7, 15 y 17 años), los festejos son múltiples: despierta temprano y sus hijas mayores le han preparado el desayuno, mientras que el pequeño le entrega alguna manualidad hecha en la escuela; después, debe ir con su hijo a su primaria donde niños de todas las edades bailan y cantan. Más tarde, y ya en familia, buscan dónde comer. Las flores son una constante a lo largo del día.

Por su parte, Paulina tiene hijos mayores (29 y 32 años de edad) que no viven en Querétaro, por lo que las redes sociales son un aliado: desde temprano, le mandan felicitaciones y fotos con sus niños a través de Whatsapp y Facebook, además de que a veces le mandan algún detalle por paquetería. Para ella, el Día de las Madres se festeja durante vacaciones, cuando los hijos y sus nietos regresan a su ciudad a visitarla.

“Desde temprano me mandan audios, mensajes, fotos. Ellos se fueron hace tiempo, pero ahorita que ya tengo celular con cámara, puedo ver a mis nietos crecer. En las noches a veces platicamos por internet (Skype), así que podría decirse que sí lo celebramos, cada quien por su parte: ellos (sus nietos) con su mamá y yo con mis sobrinos y el resto de mi familia”.

Finalmente, Hilda Gutiérrez narra que, al ser esta festividad entre semana, les es difícil a ella y sus hijos verse: mientras ella trabaja como enfermera del IMSS en las tardes, ellos tienen distintos trabajos en la mañana o tarde. Sin embargo, también recibió al menos un mensaje de felicitaciones y la promesa de visitarla el fin de semana, cuando se tiene un poco más de tiempo libre.

Aumenta precio de las flores hasta 400% por Día de las Madres en Querétaro