Supermamás… entre la familia y el trabajo

0
155

Aunque se ‘parten en mil’, algunas madres de familia terminan volviéndose consecuentes y sobreprotectoras por la culpa que sienten por dejar solos a sus hijos

Hoy existe una enorme generación de mujeres que ha logrado combinar la parte profesional con la familiar, ya que tienen trabajos sin descuidar a los hijos y desempeñan sus labores medio tiempo o desde casa.

Y es que una de las opciones que tienen las mujeres es convertirse en empresarias, comenzando desde casa y en ventas por Internet, al mismo tiempo que se emplean en cuidar de los pequeños de la casa o disfrutar del tiempo en familia.

Es a partir de esta premisa que nació Momzilla, una comunidad de apoyo a madres, que además de resolver sus dudas sobre la maternidad, ofrece productos y servicios para tener un dinero extra.

La socia fundadora de la comunidad, Heike Söns, relató que este proyecto comenzó en 2013 “cuando mi hija tenía cinco meses, porque yo tenía muchas dudas de cómo educarla… las típicas dudas que tenemos todas las mamás, pero también preocupaciones de mi vida personal y cómo había cambiado esta cuando nació mi gorda”.

En entrevista con Notimex contó que “cuando me embaracé estaba en transición de un trabajo a otro, cuando le comenté a mi contratante nuevo que estaba embarazada, me retiraron la oferta, fue un enfrentamiento con la realidad muy repentino”.

Comentó que “es un momento muy curioso en el sentido de que nos damos cuenta de la incongruencia en las recomendaciones de la crianza de los niños y las oportunidades que tenemos para llevar eso a cabo, y al mismo tiempo desarrollarnos profesionalmente”.

Söns explicó que fue entonces cuando abrió este grupo “para tener un lugar dónde expresar mis preocupaciones, consejos de cómo otras mamás solucionaban esta situación… y me di cuenta de que no estaba sola, que muchas pasan por lo mismo cuando se embarazan, la situación laboral se complica mucho y más cuando vivimos en una época donde en las familias necesitamos dos ingresos para poder vivir”.

Actualmente, este grupo en la red social Facebook cuenta con casi 11 mil mamás de toda la República, e incluso otras partes del mundo, por lo que también se ha convertido en un importante canal de negocios.

Flores y electrodomésticos, regalos que más reciben las mamás en su día