Entre chismes y campanas 11 de mayo

0
105

Que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, podría encabezar la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, en el Querétaro Centro de Congresos, el 17 de mayo a las 11:00 horas.

Hoy, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la ‘Rodada Nacional e Internacional por el derecho a movernos con seguridad por los caminos de México y el mundo’; con este fin, se está convocando a participar a colectivos; grupos y equipos ciclistas, deportivos, de esparcimiento; activistas y a la ciudadanía en general, en solidaridad con las familias del polaco Krzysztof Chmielewski y del ciclista alemán Holger Franz Hagenbusch –quienes perdieron la vida en el estado de Chiapas- … y de quienes han perdido la vida a causa de la violencia. Piden ir con una vela #CicloviajerosSeguros #RedDeApoyoCicloviajeroMexico.

Que el imputado por el homicidio de una persona, sucedido el martes pasado en el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico de la capital del estado, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa, según informó el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro. Asimismo, confirmó que se determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual vence el 13 de agosto de 2018.

El próximo lunes podría estar en Querétaro, para el arranque de campañas locales, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros; se espera que acuda a dos municipios, que podrían ser Querétaro y San Juan.

Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN, PRD y MC), se comprometió ayer con madres de familia a promover la equidad de género.

“Las madres queretanas son fuerza y ejemplo, por ello es necesario buscar leyes más justas, que garanticen la equidad de género, no es posible que en pleno 2018 existan distinciones entre hombres y mujeres, que persistan diferencias que van desde los salarios en el ámbito laboral, hasta de educación, esto es inadmisible”, dijo.

Por otro lado, habitantes de la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, expusieron ante el candidato al Senado de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gilberto Herrera Ruiz, su preocupación por la cantidad de niños y jóvenes que consumen alcohol y drogas.

“Como no hay espacios en las escuelas, desde muy chiquillos comienzan a tomar y a consumir solventes y otras cosas. Tienen alcance a todas las drogas y se les hace fácil, pero es algo muy delicado porque tarde o temprano esto ocasiona otros problemas que nos afectan a todos, como la delincuencia”, narró un padre de familia…

En tanto, Ernesto Luque Hudson, también candidato al Senado de la República por el PRI, convivió con mujeres por el día de las madres, a quienes recordó que su candidato presidencial, José Antonio Meade, pretende –de ganar- apoyar a las mujeres que trabajan en casa, darles seguridad social y guarderías de tiempo completo.

Que la candidata a la presidencia municipal de Corregidora de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT y PES), María Gabriela Moreno Mayorga, está convocando ¡a una cena! el domingo a las 22:00 horas en su casa de campaña, en Paseo Constituyentes; para luego llevar a cabo su arranque de campaña a las 00:01 horas…