Tras fracaso de América, Santos disputará la gran final frente a Toluca

0
200

Con marcador global de 6-3, Santos Laguna eliminó al Club América para asegurar su boleto a la gran final del Torneo Clausura 2018, que disputará contra Toluca

Santos Laguna concretó su pase a la gran final del Torneo Clausura 2018 al haber eliminado al Club América con marcador global de 6-3, con lo que selló su pase para enfrentarse a los Diablos Rojos de Toluca y definir al nuevo campeón de la Liga Bancomer MX.

Con una loza de 4-1 en el partido de ida de la semifinal, el equipo azulcrema fracasó en su intento de remontar en la cancha del Estadio Azteca, donde solamente pudo anotar dos goles por conducto de los futbolistas paraguayos Cecilio Domínguez y Bruno Valdez.

Sin embargo, la escuadra lagunera logró empatar el marcador con dos tantos marcados por el delantero argentino Jonathan Rodríguez y el extremo mexicano Jesús Isijara, para poner cifras definitivas en el marcador global de la eliminatoria.

Este domingo 13 de mayo, el conjunto de Torreón, Coahuila, se dijo el lujo de mantener en la banca a su principal atacante Djaniny Tavares, quien no estaba al 100% para disputar el encuentro. Durante el torneo regular, el delantero caboverdiano se coronó campeón de goleo gracias a sus 14 anotaciones.

La gran final entre Santos Laguna y los Diablos Rojos de Toluca, que este mismo día dejaron en el camino a los Xolos de Tijuana, se jugará primero en el Territorio Santos Modelo, probablemente el jueves; y el partido de vuelta se disputará en el Estadio Nemesio Diez, el siguiente domingo.

Toluca-Xolos y América-Santos, así se jugarán las semifinales del Clausura 2018