“Al gobierno que elijan, tendrán que asumirlo”: obispo de Querétaro

0
256

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a que los candidatos locales realicen campañas de esperanza y no descalificaciones

Pide obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a candidatos locales, que inicien con campañas de esperanza, no de descalificación; pues indicó que dar esperanza a base de la agresión a otros, lo único que se propaga es violencia.

A pregunta expresa sobre si denota incertidumbre en el electorado por las agresiones políticas que se está presentando en el país, el jerarca de la Iglesia Católica externó: “El pueblo está poco a poco haciendo un discernimiento y lo que disciernan van a elegir sin duda. Al gobierno que elijan, tendrán que asumirlo, y también ser muy exigentes en lo que ellos escucharon como promesas, que ahora las cumplan”.

Consideró preocupante el derroche de recursos en campañas frente a un pueblo -dijo- que esta ‘muriéndose de hambre’.

También llamó a que en estas elecciones se muestre una sociedad civilizada, pues consideró que todos tienen derecho a un proselitismo sano que redunde en bienestar para la sociedad; no así a un proselitismo de violencia entre ciudadanos.

Respecto a los asesinatos registrados en el estado vecino, el obispo de Querétaro lamentó los hechos; sin embargo, expresó que es un escenario nacional que tiene muchos años y que es el propio gobierno quien no ha sabido prevenir y frenar.

“Siempre será lamentable un asesinato, pero es parte de un escenario nacional que ya tiene años, lamentablemente. Nadie podemos estar conformes con esta situación de inseguridad, porque nos toca a todos. Ahorita son algunos candidatos, antes fueron sacerdotes y muchos miembros de nuestro pueblo siguen cayendo; entre viernes y sábado -nada más en Veracruz- cayeron 10 personas. Independientemente de la situación en la que anden ¿Dónde está la autoridad? que esa es la implementación de una política de seguridad social”, destacó.

La frontera de Querétaro, aseguró, también representa un escenario violento, por ello consideró que las autoridades deben investigar a fondo a los culpables de estos crímenes políticos, para prevenir hechos similares en la entidad.

No hay que caer en falsas promesas: obispo