“Por México Al Frente” plantea salario mínimo de 171 pesos para trabajadores

0
183

Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por México Al frente” el Senado, promete aumentar el salario mínimo a 100 pesos en diciembre e incrementarlo hasta 171 pesos en 2022

Al admitir que el actual salario mínimo de 88.36 pesos es insuficiente para cubrir las necesidades alimentarias de los trabajadores mexicanos y sus familias, el candidato de la coalición “Por México Al Frente” al Senado de la República Juan Zepeda planteó que la pobreza solamente se resolverá con mejores sueldos y más empleos.

Durante un mitin en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano propuso elevar a rango constitucional un salario mínimo de 100 pesos, a partir de diciembre próximo.

También se comprometió a que este crezca gradualmente hasta alcanzar los 171 pesos en 2022. Señaló que con esta propuesta resultarían beneficiados 67% de los trabajadores que conforman la Población Económicamente Activa en el país.

Juan Zepeda lamentó que actualmente se incumpla en México con el precepto constitucional, que garantiza el derecho humano a un salario y una vida digna de los trabajadores; ya que el país tiene el salario mínimo más bajo de todas las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Anaya propone incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios