Entre chismes y campanas 15 de mayo

0
100

En su visita ayer a Querétaro, el secretario Estudio y Cuenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Michell Jaramillo Gumecindo, explicó con toda claridad para qué sirven los programas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes que aparecen en propaganda política o electoral.

“Lo que tratamos es evitar el bullying y evitar que los niños tengan que desvincularse de algo que hicieron de niños. (…) Me pregunto: ¿Por qué utilizan niños? ¿No pueden hacer propaganda sin ellos? Pero claro, como generan confianza y ‘los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”, dijo Jaramillo Gumecindo.

¡Cómo estarán las cosas al interior del PRI, para que el recién nombrado dirigente nacional, René Juárez -durante su visita ayer a Querétaro- pidiera una tregua y señalara: “La unidad implica generosidad, implica respeto, implica memoria y ay de aquél -me genera cuando menos tristeza- que antepone el interés personal al interés partidario; porque cuando tuvieron un cargo o una responsabilidad, todo estaba bien, cuando no lo tienen, se genera un conflicto”.

“Tenemos que estar unidos y de plano el que no quiera jalar, pues que diga. El PRI hoy nos necesita a todos, sí, pero a todos echados pa’ delante; a todos caminando para construir la victoria. Hago un llamado a la unidad, a la inclusión, al respeto, de aquí al primero de julio y después nos seguimos peleando”, sentenció. ¿Se habrá puesto alguien el saco?

Y para que quienes no estaban enterados de que hay militantes que de plano no están colaborando, lo supieran; el líder estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, acotó: “Invitamos a cada una y cada uno de los militantes del PRI que hasta el día de hoy no han venido participando en torno a José Antonio Meade, podamos sumarlos. Hay mucho trabajo por hacer (…).”

Dinorah Wendy Barrera Álvarez, del PVEM; Eunice Arias Arias (Morena, PT y PES); Felipe Fernando Macías Olvera (PAN, PRD y MC); Sheila Guadalupe Villareal Campuzano, del PANAL y María Cristina Niño de Rivera Burgueño, del PRI; todos candidatos a diputados federales por el Distrito IV, son quienes participaron en ayer el debate convocado por la UAQ y el INE.

Los cinco candidatos se comprometieron como en anteriores debates a, en caso de resultar electos, presentar anualmente un informe por escrito a la UAQ, con las acciones que hayan permitido el avance y cumplimiento de sus propuestas de campaña. ¡A ver si es cierto!

Hoy, a las 19:00 horas rendirá protesta el Consejo Directivo 2018-2019 de la Unión Social de Empresarios (USEM) en Querétaro, encabezada por Enrique Uribarren Castro. Cuentan que estará presente -además del líder nacional de este organismo empresarial, Manuel Fitzmaurice Castro- el ¡obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz!