Continental generará mil 100 nuevos empleos durante 5 años en Querétaro

0
167

Con una inversión de 50 millones de euros, el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Querétaro, ya ha producido 160 nuevos puestos de trabajo

Con la generación inicial de 160 empleos, que en los próximos cinco años alcanzarán más de mil 100 plazas de trabajo para ingenieros, este martes se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en la capital del estado de Querétaro; lo cual, según el director del Centro de Investigación y Desarrollo de México, Jorge Vázquez Murillo, representó una inversión de 50 millones de euros.

Durante el evento -al que asistieron Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental; Kurt Lehmann, líder de Tecnología Corporativa; Samir Salman, CEO de Continental North America; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, además de funcionarios federales y estatales-, el directivo de la compañía detalló que las instalaciones cuentan con 10 mil metros cuadrados donde se distribuyen laboratorios electrónicos y de automóviles de alta tecnología.

“Con los espacios que fomentan innovación y la creación de nuevas ideas, además de los lugares dedicados al arte para la recreación de nuestros colaboradores. Lo que sucede aquí impacta al resto del mundo; desde aquí y desde hoy, el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Querétaro está modelando la movilidad del futuro con talento mexicano”, destacó Vázquez Murillo.

En su intervención, Domínguez Servién destacó que en el rubro de fabricación de equipo de transporte la entidad registró en el 2017 un valor de producción superior a los 71 mil millones de pesos, lo cual significa un 8.64 por ciento más que durante el año 2016; además de que Querétaro se ubica en el segundo lugar nacional en exportación de partes de automóvil.

“Tenemos liderazgo en los empleos, según datos del Seguro Social, en 2017 se generaron 42 mil nuevos empleos para las queretanas y los queretanos. En el primer corte de enero a abril de 2018, ya se han generado en el estado de Querétaro -y esto suma Continental- 17 mil nuevos empleos”, resaltó.

Incrementarán vuelos de carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro