Cuatro hombres y cuatro mujeres, en la carrera por la alcaldía de Corregidora

0
692

Un total de ocho candidatos (cuatro hombres y cuatro mujeres) se disputarán la presidencial municipal de Corregidora, en la jornada electoral del domingo 1 de julio próximo

Ocho son los candidatos (4 mujeres y 4 hombres) que contienden por la presidencia municipal de Corregidora: uno de ellos, Roberto Sosa Pichardo, participa a través de una candidatura común (PAN – PRD – MC); dos, mediante coaliciones: Ricardo Astudillo por el PRI – PVEM y María Gabriela Moreno Mayorga, de MORENA, PT y PES.

Ana Zimri Reséndiz Pulido participa por Nueva Alianza y Blanca Rossina Villegas Pérez por Convergencia Querétaro. Los tres restantes, lo hacen por la vía independiente: Rebeca Mendoza Hassey, Javier Navarrete de León y Juan Manuel Moreno Mayorga.

El ayuntamiento de Corregidora está conformado por un presidente municipal, dos síndicos, seis regidores de mayoría relativa y cinco de representación proporcional (por cada regidor y síndico propietario se elige un suplente).

El municipio de Corregidora se encuentra ubicado al suroeste del estado de Querétaro; al norte limita con el municipio de Querétaro, al sur y oeste con el estado de Guanajuato, y al este con Huimilpan. Tiene una extensión de 245.8 km2 y, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, su población asciende a 181, 684 habitantes (87 mil 686 hombres y 93 mil 998 mujeres).

“Corregidora va bien y seguirá estando mejor”: Roberto Sosa Pichardo