Tiene Qrobús cinco demandas laborales y una queja: Aguilera Rico

0
126

Un total de cinco demandas laborales por despido injustificado han sido presentadas contra la empresa operadora del sistema de transporte público Qrobús

Por despidos injustificados, se han presentado cinco demandas laborales en contra de la empresa Móvil Qrobús, confirmó el secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, quien añadió que también se recibió una queja el viernes por la tarde ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por descuentos sin justificación en los pagos de un chofer.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que con respecto a las asuntos laborales “el día de hoy (ayer) tenemos un acercamiento con ellos”; mientras que por la queja interpuesta en la Procuraduría ya se mandó citar al representante de la empresa para que justifique cuáles son los descuentos que han recibido los operadores del servicio de transporte público.

“Nada más tengo uno (operador) que no se le pagó completo su semana, su quincena a su vez, y tengo cinco demandas laborales por tema de reinstalaciones. Ellos piden la reinstalación, despido injustificado, y esto está continuando en la Junta de Conciliación y hoy tendré un acercamiento directamente con ellos para ver una posible negociación ante una reinstalación que se puede dar”, refirió.

De acuerdo con Aguilera Rico, a los trabajadores no se les dio ninguna razón para ser dados de baja; por lo que acudieron, relató, a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la primera reunión con ellos se sostuvo la semana pasada y se busca resolver el asunto de la manera más rápida posible.

“No quieren su liquidación, quieren una reinstalación. (…) Uno, por el tema de los pagos, que me comentan, a la semana se le descontó, no le dan alguna justificación -por supuesto a la quincena- pero esto se está resolviendo directamente con la empresa. Aquí no tiene nada que ver el gobierno del estado, quiero dejarlo muy en claro, no es una demanda ante el gobierno del estado, no se ha demandado al gobierno del estado y mucho menos al Instituto Queretano del Transporte”, mencionó.

Detalló que en la primera reunión conciliatoria se tendrá que ver cómo y cuándo se paga a las personas y las prestaciones que reciben; por lo que no hay necesidad de hacer una inspección.

Usuarios de Qrobús sin saldo en su tarjeta podrán pagar con dinero en efectivo