Entre chismes y campanas 16 de mayo

0
211

Arrancaron las campañas locales y con ellas una gran cantidad de “opciones” para los electores, a los distintos cargos que están en juego… los candidatos han recurrido a las redes sociales como el principal medio para darse a conocer.

Por ejemplo, en Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida aparece en un video caminando por las calles de su municipio, en forma muy natural… no hay ataques… lo cual, al menos ¡es ganancia!

En cambio, Manuel Velázquez Pegueros, el candidato a diputado local por el segundo distrito, al primer minuto del arranque de campañas lanzó un mensaje en redes donde aparece titubeante, atropellando las palabras y francamente nervioso… Ahí se nota la falta de oficio para conectar con la gente o ¿la carencia de asesoría de su equipo para –de plano- cortar y reiniciar la grabación..?

Posteriormente, el propio Pegueros subió un video para que se conozca más de él, copiando la fórmula de su jefe Marcos Aguilar de llegar al corazón, Aguilar con su historia de taxista y Pegueros de gente luchona… ¡Algo conmovedor! ¡Snif! Ojalá que si le está copiando a su jefe, no le copie el estilo mesiánico e intolerante.

Pancho Pérez, el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, también lanzó un video en el que solo le faltó ponerse la capa de superhéroe… mucha producción con poca credibilidad… remata con una posición y mirada que parece más el fiscal general de los Estados Unidos. ¿Creerá que eso conecta? Solo le faltó poner al final “come frutas y verduras”… ¡a ver qué tal los siguientes!

Enrique Vega Carriles, el candidato panista a la presidencia municipal de El Marqués, se reunió con habitantes de la comunidad de Chichimequillas, a quienes les prometió mejorar la recolección de basura y rehabilitar el río de la localidad.

“El carro de la basura pasa cada ocho días, y ya comenzaron basureros clandestinos o tiraderos; porque la gente se desespera y la tira. Vamos a tener una buena recolección de basura y que esté calendarizada, para que la gente sepa a qué hora pasa”, dijo.

El candidato al Senado de la República por el PRI, Ernesto Luque Hudson, dice que la política tiene que cambiar, que la política tiene otro sentido y otra dimensión; y que los que no cumplan, ¡que se vayan! Bonito favor le hace a muchos militantes de su partido que hoy gobiernan ¿o no?

El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) llevó a cabo el ‘Foro Integridad Empresarial: Buenas Prácticas para el Combate a la Corrupción’; en el panel de discusión con expertos ‘Buenas Prácticas Internacionales para la Integridad’, participó Roberto Martínez, director del Centro OCDE en México para América Latina.

Por otro lado, la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, Fabiola Mondragón Yáñez, habló sobre las sanciones a que está sujeta la iniciativa privada dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.