Con doblete de Griezmann, Atlético de Madrid se corona en la Europa League

0
296

Por tercera ocasión, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la UEFA Europa League al vencer por goleada 3-0 al Olympique de Marsella, en Lyon

Gracias a sus dos goles, el delantero francés Antoine Griezmann impulsó al Atlético de Madrid para proclamarse campeón de la UEFA Europa League al derrotar por goleada de 3-0 al Olympique de Marsella; este triunfo representó el tercer título de este torneo para el equipo colchonero.

La escuadra francesa buscaba coronarse por segundo ocasión, luego de 25 años de haberse llevado el campeonato de la Liga de Campeones; sin embargo, no fue rival para la pegada del jugador galo.

El capitán del conjunto español Gabi selló la victoria al poner cifras definitivas en el último minuto del partido, luego de haber sido habilitado por Koke.

La cancha del Parc OL de Lyon, el cuadro dirigido por el entrenador argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone fue claramente superior al imponer su experiencia ante un rival que pagó caro sus errores.

Antoine Griezmann abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, cuando depositó el balón en el ángulo inferior izquierdo tras recibir un pase pase parte de Gabi. La defensa del Marsella fue cómplice en la jugada, debido a que el volante Zambo Anguissano pudo controlar una entrega del portero Steve Mandanda y esférico quedó a la deriva.

Apenas diez minutos después y, para terminar de arruinar el juego para el equipo francés, perdió por lesión a Dimitri Payet, quien es su jugador más desequilibrante.

Ya en la parte complementaria, el mismo atacante galo ganó el balón en el mediocampo, intercambió pases con Koke e irrumpió en el área penal sin resistencia alguna, donde acabo definiendo al picar el balón sobre el arquero del Olympique.

Por tercera ocasión, el Atlético de Madrid levantó el trofeo de campeón del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente; anteriormente, la escuadra colchonera se había coronado en las ediciones de 2010 y 2012. Ahora, disputará la Supercopa de Europa.

Chelsea, Roma y Atlético de Madrid en “grupo de la muerte” de Champions League