En conjunto con la UAQ, Continental habilita nueva pista de pruebas

0
63

Como parte de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo, la empresa Continental firmó un convenio con la UAQ para habilitar una nueva pista de pruebas

Con la apertura de su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, Continental anuncia la firma del convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, para la habilitación de una nueva pista de pruebas.

Esta pista de pruebas, que pertenece a la Universidad Autónoma de Querétaro, se abrió gracias a la colaboración, asesoramiento y ayuda de Continental, se ubicará en el Campus del Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro y tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho. En esta nueva pista se realizarán pruebas para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción automática, por ejemplo: sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, utilizará este nuevo espacio para poner a prueba las innovaciones y proyectos que surgen en la búsqueda de la movilidad del futuro, ya que esta pista está destinada a dar el primer paso y sembrar una semilla que desate la innovación en la región y para hacer que la ciudad de Querétaro se convierta en el futuro en un “Laboratorio vivo” para la industria automotriz.

Las mega tendencias de la movilidad del futuro: conducción automática, electrificación y conectividad, serán investigadas y analizadas desde el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la ciudad de Querétaro, que se suma a la red de R&D de Continental. Y es a través de esta, que la compañía de tecnología ha enfocado sus desarrollos en hacer más a favor de la movilidad segura, el desarrollo de energía limpia y la movilidad global.

Continental, se ha fijado el objetivo de alcanzar su Visión Cero, un futuro con cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Continental ha desarrollado tecnologías, servicios y productos que han revolucionado la industria; en la actualidad, ya se está preparando la tecnología necesaria para la conducción automática, que es el futuro de la movilidad individual, y aumentará la seguridad, eficiencia, comodidad y siendo sinónimo de movilidad para todas. Será esta nueva pista una pieza clave para la el futuro de la movilidad que Continental empieza a construir desde hoy.

Continental generará mil 100 nuevos empleos durante 5 años en Querétaro