En enero, López Obrador dijo que Margarita Zavala renunciaría a candidatura

0
105

A principios del año, Andrés Manuel López Obrador predijo que la candidata independiente Margarita Zavala abandonaría la carrera presidencial “para abril o para mayo”

Fue a principios de año, cuando el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, predijo que la abanderada independiente Margarita Zavala Gómez del Campo renunciaría “para abril o para mayo” a sus aspiraciones y se sumaría a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa, la esposa del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su decisión de retirarse de la contienda electoral “por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”.

“De lo que no tengo duda es que, para abril o para mayo, se van a juntar todos, se van a unir el PRI y el PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos. No les va a funcionar, porque mucha gente del PRI, del PAN, de abajo, de otros partidos, ya están con nuestro movimiento”, declaró el político tabasqueño en enero pasado.

Al ser entrevistado en el municipio guanajuatense de Salamanca, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que mañana -jueves 17 de mayo- fijará su postura sobre la dimisión de Margarita Zavala, ya que todavía no tiene conocimiento de los términos de la decisión de la candidata independiente.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no lo he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, declaró López Obrador a la espera de conocer los detalles de la decisión de la ex primera dama.

House of Cards envía un mensaje a Margarita Zavala tras su renuncia