Está de moda el robo de baterías en mercados y tianguis

0
188

El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño indicó que derivado de estos hechos la gente deja de asistir a estos espacios por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño, indicó que el robo de baterías de vehículos ha incrementado considerablemente en todos los mercados de la capital; refirió que tan solo en un día de tianguis se han registrado hasta 10 robos de este tipo.

En los tianguis y mercados, el robo más común es el robo a vehículo. Ahorita está de moda el robo de batería, el cristalazo al vehículo e incluso los carteristas, entonces sí es muy importante incrementar la seguridad; ya se han hecho algunos avances como cámaras de vigilancia en algunos mercados y si disminuye un poco, pero no es lo suficiente, está muy severo”, indicó.

Señaló que si bien, estos hechos delictivos se registran en todos los mercados de la demarcación, existen zonas más vulnerables como Lomas de Casa Blanca, el Vergel, Satélite, Santa Rosa Jáuregui y el Tepetate.

Derivado de estos hechos, aseguró que la gente deja de asistir a estos espacios por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

En todos los tianguis ha disminuido la presencia de los consumidores, precisamente por esto; aunado a los famosos franeleros que nos ahuyentan la clientela también, porque ellos mismos andan en estado inconveniente (drogados o alcoholizados). Lógicamente la ama de casa, al llegar… estas personas que exigen dinero para dejarlos estacionar -porque ya se adueñaron de las calles- pues nos ahuyentan la clientela”, externó.

Granados Guerrero aseguró que hay coordinación con los elementos de seguridad pública municipal; sin embargo, hasta el momento no ha sido suficiente para reducir estos índices.

Es que con seguridad pública son pláticas y pláticas y desafortunadamente solo se queda en pláticas. Cuando platicamos, sí, a la siguiente semana y por 15 días se andan movilizando las unidades; pero ya después se vuelve a olvidar y volvemos a caer en lo mismo. Nos ha visitado el mismo secretario, pero eso no nos ha servido sinceramente”, concluyó.

No hubo asaltos a mano armada a comercios del Centro Histórico en diciembre