Margarita Zavala renuncia a la candidatura a la Presidencia de la República

0
2590

La candidata independiente Margarita Zavala anunció que abandona sus aspiraciones por la Presidencia por “un principio de congruencia”.

La candidata independiente declinó su candidatura a la Presidencia, según un tuit publicado por la cuenta de Noticieros Televisa. En un video, Zavala asegura que dejará la contienda y la información completa se dará en la emisión del programa Tercer Grado, que minutos antes habría grabado la independiente.

Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, afirmó.

Tras la noticia que inundó las redes, el comunicador Joaquín López Doriga transmitió en vivo un mensaje donde validaba la información y señala que Zavala no asistirá al segundo debate presidencial.

A su vez, el ex aspirante Pedro Ferriz de Con acusó que la candidatura de Zavala es un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Felipe Calderón con la idea de dividir el voto del PAN.

La ex primera dama había bajado en las encuestas en las últimas semanas, posicionándose por debajo del otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

El día de ayer en una reunión con Consejeros de BBVA Bancomer, la independiente reconoció tener dificultades para financiar su aspiración política, lo que incluso la ha obligado a no cumplir con el pago a sus colaboradores.

En la misma Reunión, el ex dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo asimismo que le encantaría hacer equipo con Zavala, en este o en algún otro momento.

El día de hoy, Anaya reconoció a Zavala y a su equipo después de anunciar su salida de la contienda por la Presidencia de la República.

“. @Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento.”, escribió en su cuenta de Twitter.

En breve más información.

“Me encantaría que pudiéramos hacer equipo”: Anaya sobre Margarita Zavala