Preautorizan 750 mdp para construcción de nuevo Hospital General de Querétaro

0
242

Para la construcción del nuevo Hospital General, autoridades estatales de Querétaro recibirían 750 millones de pesos por parte del Seguro Popular

El Gobierno del estado de Querétaro tiene preautorizados -por parte del Seguro Popular- 750 millones de pesos para destinarlos a la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, dio a conocer en entrevista el jefe del Ejecutivo en el estado, Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con el mandatario estatal, la edificación del nosocomio representaría una inversión estimada de entre mil y mil 500 millones de pesos. Agregó que la licitación de la obra podría lanzarse en agosto próximo; sin embargo, indicó, esto depende del esfuerzo que realicen diferentes instancias de gobierno.

“Está la pelota en nuestra cancha. Estamos esperando que el municipio, y tengo entendido que el día de mañana (hoy), nos autoricen el cambio de uso de suelo el Cabildo, que es uno de los trámites que nos piden para que nos empiecen a liberar (el recurso); eso y el proyecto ejecutivo que lo hemos ido entregando en partes porque ha sido un proyecto de mucho trabajo, un proyecto ejecutivo que al estado le costó 60 millones de pesos”, explicó.

El gobernador queretano recordó que la administración a su cargo tendrá que realizar otras obras para el Hospital General; tales como las vialidades de entrada y salida de vehículos y pacientes, un albergue para los familiares de los pacientes, entre otras, para lo cual se cuenta con una bolsa de alrededor de 200 millones de pesos.

Aseguró que en tanto no se liciten y se inicien los trabajos del nuevo Hospital General, no se definirá qué pasará con el inmueble que actualmente alberga al nosocomio.

En cuanto a temas electorales, Domínguez Servién sostuvo que no emitirá ninguna opinión al respecto, puesto que “no es mi papel, mi papel es ser el gobernador, yo no puedo ni siquiera ya opinar, no debo. Me tengo que comportar porque gobierno para todos los queretanos y entre todos los queretanos hay ideologías diferentes”, puntualizó.

Realizan donación multiorgánica en Hospital General