Propone Osejo regresar a recolección diaria de basura

0
219

El candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, propuso regresar al programa de recolección diaria de basura, sin que ello implique revocar la concesión del servicio a Red Ambiental.

El abanderado explicó que su propuesta va en el sentido de completar el servicio concesionado a la empresa Red Ambiental con recursos municipales, al indicar que revocar la concesión (otorgada por la presente administración) sería muy costoso para su eventual gestión municipal.

“En el contrato se pactó que si el Municipio promueve la revocación o la rescisión de dicha concesión tendría que pagar el 100 por ciento del costo de la inversión hecha por la empresaria más un pago del 70 por ciento del costo de la facturación anual por el tiempo que reste del contrato. 140 millones por 13 años restantes de la concesión”, indicó.

“Propongo, de manera muy clara y responsable, volver a crear el sistema de recolección, adquiriendo 20 nuevas unidades, que se sumarían a las 14 que tiene actualmente el municipio”, expuso.

Llamó a trabajar para regresar el calendario de recolección como estaba antes de la concesión, complementando el calendario actual de Red Ambiental.

Osejo se compromete a otorgar el 2% del presupuesto a la UAQ