Aumentará más de 10% el salario de los policías en Querétaro

0
58

Incrementarán más de 10% el salario de los policías municipales, estatales y procesales; así como de custodios y elementos de la Fiscalía General del Estado

La remuneración que reciben los custodios, las policías procesales, estatales y municipales, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro tendrá un incremento superior al 10 por ciento, el cual será retroactivo al primero de enero de este año, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad -donde además de acordar el aumento salarial se presentaron avances de las 10 acciones para la integridad policial- el titular del Ejecutivo en la entidad mencionó que con esta mejora en el sueldo el estado de Querétaro tendrá una policía bien remunerada.

“Tengo la seguridad absoluta que con esta aprobación y con este aumento del 10 por ciento del salario a nuestras fuerzas policiales, a los que nos cuidan, seremos, (…) yo estoy seguro que vamos a ser la policía mejor pagada de todo México”, sostuvo.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó que la seguridad y el progreso para el bien común; por lo que exhortó a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad para que coloquen a la ciudadanía en el centro de cada una de las decisiones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo, realizó un informe sobre el estatus de las 10 acciones para la integridad de las policías. Entre ellas destacan la conformación del banco de ADN de los miembros de éstas, que tiene un avance general del 95.19 por ciento y el porcentaje faltante sería desahogado en la sesión que se efectuó.

“Por lo que respecta a las corporaciones de los 18 municipios, manifiesto que se tienen contempladas al 100 por ciento, y a partir de este momento arrancamos con los municipios de Querétaro y Corregidora, para concluir antes del 31 de mayo”, refirió.

Asimismo, detalló que se implementa la plataforma ‘Denuncia Net’ con un apartado para quejas y denuncias contra policías estatales y municipales disponible en teléfonos móviles.

Ofrece Nava videovigilancia y más policías para Santa Rosa Jáuregui