Entre chismes y campanas 17 de mayo

0
194

El fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que para que Carlos Silva, el secretario de Gestión Delegacional de la capital, acudiera a declarar por la investigación de un probable delito electoral, se tuvo que girar una orden de presentación forzosa.

“Entre sus declaraciones manifestó precisamente que los folletos de los cuales se comentaron en diferentes momentos por ustedes, eran folletos que estaban vinculados con una actividad de carácter preventivo y, en este sentido, nosotros seguimos teniendo la carpeta abierta para investigar si efectivamente se trata de ese hecho o de otra naturaleza”, detalló.

En tanto, el alcalde, Enrique Correa, recordó que Carlos Silva sigue en el cargo. “En el municipio no vamos a prejuzgar a nadie hasta que no haya una resolución definitiva por parte de las autoridades.”

Sin embargo, advirtió que habrá “Todo el apoyo y toda la colaboración con las instancias electorales y judiciales para colaborar con la información que nos requieran y, por supuesto, respeto a la autonomía de sus decisiones.”

Esta historia surgió en diciembre del año pasado, tras circular en redes sociales un video en el que presuntos servidores públicos “empaquetaban” propaganda del ‘blanquiazul’, al interior de una oficina a cargo de Carlos Silva.

El tema de la inseguridad está presente en todas las campañas políticas porque-indudablemente- es una de las mayores preocupaciones de la sociedad… si no es que la mayor.

Luis Nava, el candidato a la presidencia Municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que la seguridad en Santa Rosa Jáuregui requiere de una estrategia muy particular; y prometió redoblar el número de elementos de seguridad, los programas de prevención de adicciones y violencia intrafamiliar; así como y incrementar del número de becas para los jóvenes.

Por su parte, el ‘Arquero de Cristo’ Adolfo Ríos, candidato también a la Presidencia Municipal de la capital, pero por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, planteó la creación (con inversión pública y privada) de 4 polideportivos y módulos integrales de policía en las delegaciones que presentan focos de inseguridad.

Enrique Vega Carriles, el candidato del PAN, a la presidencia municipal de El Marqués, aseguró ante habitantes de la comunidad de Alfajayucan: “Debemos priorizar la seguridad y rescatarla ya que está por los suelos; si le preguntan a cualquier persona si han llamado a la patrulla o policía alguna vez, todos van a contestar que no llega y no aparece por ningún lado, pero si pregunta donde venden droga en la calle o todos dicen que venden y están a la luz pública y eso es un fracaso de la seguridad pública”.

Que Gabriela Moreno, la candidata a la Presidencia Municipal de Corregidora por Morena, PT y PES ganó el ‘Premio Nacional de la Mujer’ por parte de Canadem debido a su “brillante labor profesional que impacta positivamente a la sociedad”, informó la también dirigente estatal del PT, a través de un comunicado. ¡Qué oportuno ¿no?!