Dará Qrobús 100 pesos y monto reclamado por cobros indebidos en transporte

0
282

Los usuarios que demuestren cobros indebidos en el sistema de transporte público metropolitano Qrobús, recibirán 100 pesos adicionales; informó el titular el IQT

Ante la ocurrencia de cobros indebidos a los usuarios del servicio de transporte público Qrobús, se determinó que, por cada caso en el que proceda el reintegro -además de devolver el monto reclamado por las personas-, se les otorguen 100 pesos adicionales; confirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

De acuerdo con el funcionario estatal, la medida tiene como finalidad “que la gente diga que vale la pena ir a hacer el reclamo y nosotros podernos dar cuenta de que existe una falla” en el sistema de pago con tarjeta, para que las autoridades también exijan a la empresa recaudadora su corrección a la mayor brevedad.

Aunque la disposición entró en vigor desde el pasado lunes 14 de mayo, el IQT informó que no se han registrado casos en los que se tenga que realizar la devolución de dinero en los términos mencionados; sin embargo, López Franco reconoció que, tan solo la semana pasada, se presentaron alrededor de 40 reclamos; de estos, solo seis fueron considerados como “procedentes”.

“¿Por qué hay una diferencia tan grande entre lo procedente y lo que no? Porque cuando la gente ya ve en el sistema los cargos que tiene su tarjeta, muchas veces recuerda algún cargo que ellos no se acordaban”, explicó.

Tiene Qrobús cinco demandas laborales y una queja: Aguilera Rico