Elecciones y renegociación del TLCAN generan incertidumbre a sector inmobiliario

0
79

Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios consideró que el proceso electora y la renegociación del TLCAN retrasan la inversión y generan incertidumbre en el sector inmobiliario.

El proceso electoral de este año en México y la renegociación del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), retrasan la inversión y generan incertidumbre en el sector inmobiliario y otros campos de la economía, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

Durante la toma de protesta al Consejo Directivo de la AMPI sección Querétaro, que ahora encabeza María Elena Herrera Oceguera, el líder del sector inmobiliario consideró que el presente año -por lo anterior- es también complicado y atípico; sin embargo, afirmó que la economía del país es fuerte, robusta y crecerá con rumbo.

“El sector inmobiliario y en específico el sector de la vivienda no se detiene por los ciclos económicos o los ciclos políticos o cualquier otro ciclo. El pueblo mexicano, los trabajadores, la gente necesita vivienda y nosotros estamos aquí para producirla, para promoverla, para venderla y para dar servicio a todos los acreditados en el país. Entonces estamos listos para seguir atendiendo las necesidades de la población”, resaltó.

En su intervención, Herrera Oceguera mencionó que su sector y el turístico tienen una vinculación entre sí que se conecta, a su vez, con el desarrollo y la cultura; por lo que, anunció, se trabaja en una investigación para conocer de qué manera el turismo genera actividad para los integrantes de las inmobiliarias.

“Más de la mitad de los municipios del estado tienen un desarrollo inmobiliario sostenido, algunos atípico, generado por la instalación de la industria automotriz, aeronáutica, enológica, turística, el plan del corredor central”, agregó.

Adelantó que, en conjunto con la Dirección de Catastro del estado de Querétaro, la AMPI analizará el comportamiento actual de los valores catastrales y comerciales de la zona conurbada de la ciudad de Querétaro en sus rubros habitacional, comercial e industrial.

No actualización de tablas de valor genera base de datos que miente: Catastro