Exponen habitantes de Santa Rosa Jáuregui problemática de inseguridad

0
292

Denuncian comerciantes de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui que prevalecen robos, pandillas; así como consumo y venta de drogas en aquella localidad capitalina

De acuerdo con comerciantes de la avenida principal de Santa Rosa Jáuregui, en esta delegación del municipio de Querétaro, prevalecen los robos, las pandillas y el consumo y venta de drogas.

“Por lo que sé es que aquí hay mucho robo, sobre todo por las noches, hay muchas pandillas y hay mucha droga”, aseguró un locatario que prefirió omitir su nombre. Por su parte, la señora Marlene Carranco, coincidió con que la venta y consumo de droga es muy elevada, e incluso -dijo- podría considerarse como la principal problemática de esta zona.

“Para allá atrás todo es picadero, no hay seguridad; hay mucha droga y como hay tanto desempleo, la gente roba. La principal problemática es que se maneja mucha droga, y también ya se comercializa; pero hay muchos chavos que la consumen”, aseveró.

Este consumo en la juventud dijo, mucho se debe a la falta de oportunidades de empleo; así como a la ruptura del núcleo familiar que existe.

Algunos otros comerciantes afirmaron que, incluso, deben programar las entregas de paquetería; pues por la tarde-noche ya no quieren ingresar a la delegación.

“Los de la paquetería nos han dicho que ellos están asegurados hasta las 5 de la tarde, si se presenta un robo, la compañía no se hace responsable”, “Aquí no hay seguridad para nadie, ni para los de aquí, ni para los que vienen de visita”, afirmaron.

Ante este escenario, aseguraron que la intervención municipal es nula, pues casi no hay patrullaje; y si se llega a presentar, es sólo por las mañanas.

“Patrullas tu no ves (…) De repente ves pasar siete pero es porque ya hubo algún picadero, pero es por alguna situación específica, pero que tu veas policías en la calle rutinariamente no hay”, “En el día está más o menos tranquilón y de repente sí se ven patrullas, pero es nulo”, expusieron.

Los comerciantes de la zona aseguraron que es indispensable el reforzamiento del tejido social en toda la delegación de Santa Rosa, pues no existen políticas públicas que fomenten la unión social.

De infarto fallece mujer en Santa Rosa Jauregui