Narcomenudistas, agresores de Juriquilla: Fiscalía General del Estado

0
112

Cuatro personas fueron detenidas por una agresión con armas de fuego ocurrida contra los ocupantes de un vehículo, en la colonia Villas del Mesón, zona de Juriquilla

Los cuatro detenidos por una agresión con arma de fuego en contra de los pasajeros de un vehículo sobre la calle Hacienda Carrillo, colonia Villas del Mesón, en la zona de Juriquilla -y que derivó de un incidente de tránsito- también “se dedican al narcomenudeo”, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Hemos puesto a disposición de la autoridad, es decir, del Juez de Control, a las cuatro personas que fueron identificadas como agresores, precisamente, de unos ciudadanos que conducían un vehículo color oscuro. El día de hoy (ayer) hace un par de horas, se llevó a cabo la audiencia inicial y fueron vinculados a proceso; nosotros solicitamos la orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y en ese sentido fueron puestas a disposición del Juez de Control”, dijo.

En entrevista, Echeverría Cornejo agregó que como parte de la investigación que se llevó a cabo y lo cateos que se realizaron en sus domicilios, se obtuvieron los elementos de prueba suficiente para determinar que los ahora imputados se dedicaban al narcomenudeo; toda vez que -refirió- fue asegurada una cantidad considerable de la droga denominada cristal, que también fue puesta a disposición del Juez de Control.

“Lo que sucede es que estas personas no tienen permiso, no tienen licencia, por supuesto de portación, sino que se dedican a la venta de droga”, indicó tras precisar que la detención de las personas se realizó en El Marqués.

Mencionó que también fueron asegurados 40 cartuchos útiles de calibre 40 y pese a que se aseguró droga en los domicilios, por la cantidad de tóxicos localizados la competencia para atender el caso queda en las autoridades locales. Agregó que dos de los imputados son originarios de Morelia, Michoacán; uno más de Zapopan, Jalisco; y el cuarto de Apaseo, Guanajuato.

“Argumentaron tener poco tiempo de estar viviendo aquí en esta colonia de El Marqués y su único objetivo de haberse trasladado a esta entidad era precisamente con la idea de empezar a vender este narcótico del que hice el comentario”, subrayó.

Detienen a 4 por tentativa de homicidio en Juriquilla: Fiscalía