Pide PAN al IEEQ que determine sobre propaganda electoral en Corregidora

0
238

La dirigente del PAN en Corregidora, Cristina Fernández, aseguró que la campaña de su candidato a presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, opera conforme a la ley

El Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Corregidora pedirá al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que sea este el que determine si se está violentando alguna norma en relación con la propaganda electoral por parte de la campaña del candidato a la presidencia municipal de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

Lo anterior lo expuso la presidenta de este órgano municipal, Cristina Fernández de Cevallos, ante los señalamientos del candidato del partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo, quien denunció una violación a la ley electoral por la colocación de publicidad política en áreas verdes y espacios públicos.

Cristina Fernández aseguró que la campaña de Sosa Pichardo está operando bajo la ley; no obstante, solicitarán la intervención del Instituto Electoral para que la ciudadanía tenga certidumbre sobre las acciones del PAN.

“Está en bastidor y pues estamos cumpliendo con lo que dice el propio artículo 103. Nosotros creemos en las instituciones y por eso, a manera de consulta, hoy ingresaremos el documento al Instituto para que ellos resuelvan. Nosotros creemos que se está cumpliendo la ley, sin embargo, respetando la institución electoral se ingresará esta consulta”, señaló.

La presidenta del comité municipal expuso que el propio lineamiento electoral refiere que la publicidad no puede estar sujetada o pintada; más no limita a que se coloque montada en un bastidor y se recargue en estos espacios.

“Nosotros en este momento no nos distraemos con ese tipo de situaciones, nosotros estamos ocupados y preocupados en hacer una campaña de propuestas… La verdad que esos argumentos los negamos rotundamente, nosotros estamos cumpliendo la ley, somos los primeros interesados en que se cumpla la ley”, aseguró.

Cuatro hombres y cuatro mujeres, en la carrera por la alcaldía de Corregidora