Santos derrota a Toluca para coronarse campeón por sexta ocasión

Con marcador global de 3-2, Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, frente a Toluca

Gracias a un gol del argentino Julio Furch y a las atajadas del portero Jonathan Orozco, Santos Laguna empató 1-1 frente a los Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX; y se proclamó campeón con marcador global de 3-2.

Para el equipo lagunero este título representa su sexto campeonato en su historia en el máximo circuito del balompié mexicano.

En la cancha del Estadio Nemesio Diez, ubicado en la capital del Estado de México; el delantero argentino Julio Furch adelantó a la escuadra lagunera apenas a los nueve minutos de tiempo corrido; a lo largo del encuentro, el guardameta mexicano Jonathan Orozco sacó por lo menos cinco pelotas de gol.

Ya en la recta final del duelo, el delantero argentino Gabriel Hauche logró empatar el marcador 1-1; sin embargo, la reacción del conjunto mexiquense resultó insuficiente para obligar a que el juego se definiera en la prórroga.

Los jugadores de Santos Laguna, dirigidos por el director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, concretaron el sexto título de su historia; luego de haber dejado en el camino a favoritos para coronarse como los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Águilas del América.

Tras fracaso de América, Santos disputará la gran final frente a Toluca