Morgan Freeman es acusado por 8 mujeres de acoso sexual

0
292

Ocho mujeres han acusado al actor Morgan Freeman de conducta sexual inapropiada, describiendo múltiples incidentes preocupantes a lo largo de su carrera.

En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman como parte de la investigación; ocho testigos y ocho que dicen ser víctimas. La reportera Chloe Melas, quien fue coautora del artículo, fue la primera víctima que habló.

Una joven asistente de producción dijo que en el verano de 2015, mientras trabajaba en la comedia ‘Going in Style’ , fue sometida a varios meses de hostigamiento. Ella alegó que Freeman la tocó repetidamente sin permiso, apoyando su mano sobre su espalda baja o frotándose la espalda baja, y frecuentemente hacía comentarios sobre su figura y su ropa.

En un incidente, ella dijo que Freeman “siguió tratando de levantar mi falda y preguntando si yo estaba usando ropa interior”. “Alan [Arkin] hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”.

La CNN envió por correo electrónico “una lista detallada” de las acusaciones contra Freeman, pero no recibió respuesta.

La investigación de CNN sobre el comportamiento de Freeman se produjo después de Melas afirmara haber sufrido acoso por parte del ganador del Oscar durante una entrevista de prensa para ‘Going In Style’.

En otra parte del informe, una ex empleada de la productora de Freeman, Revelations, dijo que el actor le hizo un comentario inapropiado en el set de su serie de documentales científicos ‘Through the Wormhole’. La mujer afirmó que Freeman “me miró de arriba abajo” y luego le preguntó: “¿Qué piensas del acoso sexual?”

Ella dijo sobre el encuentro: “Estaba aturdida. Dije tímidamente, ‘Me encanta’ de una manera sarcástica con la esperanza para aclarar la situación porque estaba tan confundida y luego se volvió hacia los muchachos… y dijo: ‘Ven chicos, así es como lo haces'”.

Otra ex empleada de Revelations dijo que Freeman “se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado y me miraba fijamente. Me miraba los pechos”.

Un ex empleado comparó el comportamiento de Freeman con el de un “tipo espeluznante”.

Una vez fui testigo que Morgan se acercó a una pasante y comenzó a masajear su [hombro]”, dijo. “La interna se puso visiblemente roja y se movió fuera de su alcance, fue incómodo”.

Otra ex empleada dijo que estaba presente cuando el empleado le contó a varias personas sobre el incidente.

La escritora de Madame Secretary dijo que parte del comportamiento de Freeman se produjo al mismo tiempo que el movimiento #MeToo, a fines de 2017, y agregó que los escritores en el programa bromeaban “que Morgan sería la próxima persona en ser llamada”.

Querétaro, quinto lugar en el país en reportes de acoso y hostigamiento sexual al 9-1-1