Murguía y Kuri se reúnen con médicos del estado

0
103

Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri, se comprometieron a apoyar al sector salud.

Murguía, dijo ante los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos del Estado de Querétaro, que negociará en el Senado para que los galenos se puedan certificar en los colegios como lo hacen los notarios. 

Se comprometió también junto con su compañero Mauricio Kuri, a buscar que haya mayores recursos para salud en Querétaro, pues los médicos externaron que nuestra entidad aporta más recursos a la economía nacional de los que recibe, por lo que no es justo.

Comentó también que el Seguro Popular lo debemos fortalecer, no solo con más recursos, sino en calidad y con la apertura de mayores especialidades.

Recordó también, que cuando estuvo en la Cámara de Diputados federal, una de las discusiones con el gremio médico, eran las largas jornadas laborales para los residentes e internos, que son muy demandantes e inhumanas, de tal suerte que hay que reducirlas para evitar algún riesgo asociado a la falta de descanso.

Comentó, además, que en cada colonia o comunidad que visitan, solicitan que el centro de Salud no cuenta con un médico las 24 horas o que el que los atiende, no le alcanza el tiempo para atender tantas consultas o, lo más común, no existe abasto de medicamentos.

Finalmente, Mauricio Kuri manifestó que la salud es un tema de derechos humanos que todos los debemos tener. Se comprometió a defender la profesión de los médicos, pues no es justo que los quieran acusar de delincuentes como se ha distorsionado la información en el caso de Oaxaca.

Guadalupe Murguía se reúne con un grupo de mujeres de Querétaro