Entre chismes y campanas 4 de junio

0
104

Convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las y los candidatos al Senado de la República por la segunda fórmula, debatirán a las 10:00 horas de hoy en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ.

El 24 de junio estará en Querétaro Andrés Manuel López Obrador, para acompañar a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’; así lo confirmó Adolfo Ríos, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro. Por cierto que el ‘Arquero de Cristo’ estuvo acompañado ayer durante su recorrido en el Mercado de La Cruz, por los exfutbolistas profesionales Vicente Matías Vuoso y Johan Rodríguez.

La Secretaría de Salud del estado informó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó una visita de verificación sanitaria a un establecimiento médico en atención a denuncia anónima.

Como resultado, “al establecimiento se le prohibió la realización de Actos Quirúrgicos de Cirugía Estética al Médico que realizó una de estas intervenciones sin contar con la acreditación de especialista en Cirugía Plástica”.

La dependencia recordó, mediante un comunicado, que “La Ley General de Salud en sus artículos 272 bis y 272 bis 1, indica que para poder practicar cirugía plástica, estética y reconstructiva, relacionada con cambiar, o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, o realizar actos médico quirúrgicos de especialidad, deben contar con cédula de especialista y certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia, expedido por el Consejo de Especialidad”.

Y agregó que “En el país se ha identificado un incremento en la oferta y demanda de servicios de medicina estética, a través de prácticas en establecimientos que incumplen con la Regulación Sanitaria y ponen en riesgo la salud y la vida de la población”. Por ello, hizo un llamado a que se denuncien irregularidades en servicios de medicina estética a la dirección de correo: proteccionsanitaria@queretaro.gob.mx.

Que el ingenio de los mexicanos llevará a este país al éxito, sostuvo el candidato al Senado de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gilberto Herrera Ruiz; al narrar cómo familias de comunidades con enormes deficiencias en infraestructura y servicios públicos resuelven sus carencias. Tal es el caso, dijo, del señor Humberto Muñoz -de oficio albañil y herrero- de La Carbonera, en Santa Rosa Jáuregui.

Esta familia construyó: una cisterna de ferrocemento con la que aprovechan el agua de lluvia, un horno ahorrador de leña, una pila con su propio sistema de biofiltración (con tilapia y carpa) y un invernadero con frutas y verduras para el consumo diario. Tienen, además, algunas gallinas, borregos y colmenas; y cultivan lombrices y aprovechan el desperdicio como composta”.