Estos son los candidatos a las alcaldías de Cadereyta, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo

0
454

En Cadereyta, nueve candidatos buscan la presidencia municipal; seis aspirantes compiten por la alcaldía de Ezequiel Montes y 10 contienden por la de Pedro Escobedo

En este especial toca dar cuenta de los candidatos a las alcaldías de algunos de los municipios que integran la región centro del estado de Querétaro: Cadereyta, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.

Cabe precisar que, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, el próximo primero de julio, para Cadereyta de Montes se contempla la elección de un alcalde que irá acompañado de una plantilla de dos síndicos, cinco regidores de mayoría relativa y cuatro de representación proporcional; mientras que para cada uno de los municipios de Pedro Escobedo y Ezequiel Montes se votará por un presidente municipal y su plantilla, compuesta de dos síndicos, cuatro regidores de mayoría relativa y tres de representación proporcional (con sus respectivos suplentes).

En el caso de Cadereyta, fueron 9 candidatos los registrados en total, de los cuales dos compiten a través de una coalición (Morena, PT-PES y PRI-PVEM), uno mediante candidatura común (PAN-PRD), cuatro que representan a un sólo partido político y 2 por la vía independiente.

Para Ezequiel Montes, las 4 mujeres y dos hombres que aspiran a la alcaldía se dividen en: una candidatura común (PAN-PRD-MC), una coalición (Morena-PT-PES) y 4 candidaturas que representan a un solo partido. En este municipio no existen candidatos independientes.

Finalmente, en Pedro Escobedo compiten 10 aspirantes: uno por candidatura común (PAN-PRD), ocho de extracción partidista y un independiente.

Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro abre capítulo en Cadereyta