Intentaron robar motocicleta y generador de energía de la UAQ: rectora

0
133

Autoridades universitarias están por terminar el proyecto ejecutivo para controlar los accesos peatonales y vehiculares al campus Cerro de las Campanas de la UAQ

El viernes de la semana pasada una persona ingresó en un taxi al campus Cerro de las Campanas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) e intentó sustraer un generador de energía; asimismo, un día antes, el jueves, dos jóvenes del Estado de México pretendieron llevarse una motocicleta, confirmó la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca.

En entrevista, explicó que por ésta y otras situaciones que se ha registrado en la universidad, el alma máter de las y los queretanos está por concluir el proyecto ejecutivo para controlar el acceso a las instalaciones universitarias; la ejecución de dichos trabajos -agregó- implicará colocar rehiletes para peatones; portones y plumas para el acceso vehicular; así como cambios en el enrejado perimetral del campus mencionado, que será el primero en contar con los controles.

“Estamos ya trabajando sobre este proyecto que debe iniciar en breve y yo creo que esa es una parte muy importante, el poder saber quién entra y a qué entra; creo que eso nos va a resolver muchas de las cosas, igualmente el robo de la lap top que se dio hace poco tiempo que, igualmente, bueno, pues sí, lamentablemente no tenemos un acceso restringido y no pretendemos que sea restringido, pero sí controlado”, aseguró.

García Gasca informó que por el momento el proyecto se encuentra en una etapa técnica; sin embargo, se espera terminarlo “en breve” para poder llevar a cabo el procedimiento licitatorio de los trabajos. Asimismo, recordó que también se trabaja en el proyecto para la seguridad del campus San Juan del Río, donde, refirió, “se han dado varias incidencias”.

En cuanto a la instalación de cámaras de vigilancia, dijo que se cuenta con un avance del 70 por ciento, las cuales -junto con el Centro de Monitoreo- se encuentran en funcionamiento. Adelantó que a finales de junio este sistema operará al 100 por ciento.

Por lo que respecta a las personas que intentaron sustraer la motocicleta y el generador de energía, precisó que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Acuden a la UAQ candidatas al Senado de la República