Portero del Liverpool jugó conmocionado la gran final de la Champions League

0
189

Un golpe propinado por el defensor del Real Madrid Sergio Ramos le provocó una conmoción cerebral al portero del Liverpool Loris Karius

Luego de haberse sometido a varios estudios médicos en Estados Unidos, se confirmó que el portero del Liverpool, Loris Karius, sufrió una conmoción cerebral generada tras un choque con el defensor del Real Madrid Sergio Ramos, durante la gran final de la UEFA Champions League.

Médicos encargados de los análisis clínicos determinaron que dicho golpe sí afectó las facultades físicas del arquero alemán, principalmente, le causó daños en la vista; informó la cadena internacional de deportes ESPN.

“Después de revisar cuidadosamente el video del juego e integrar una historia detallada, incluidos sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto, el examen físico y los parámetros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que el señor Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo de 2018”, informaron los doctores Ross Zafonte y Leonore Herget.

El guardameta germano se practicó dichos estudios médicos en el Hospital General de Massachussetts y en el Hospital de Rehabilitación Spaulding, ubicados en la ciudad estadounidense de Boston.

Tras el golpe propinado por Sergio Ramos, Loris Karius cometió dos errores cruciales que provocaron la derrota del Liverpool 1-3 frente al Real Madrid, en la cancha del Estadio Olímpico de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.

“En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del señor Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunciones adicionales sintomáticas y notorias objetivamente. Es posible que tales déficits afecten su rendimiento”, agregaron.

Frente a la Roma, el Liverpool sufre para calificar a la final de la Champions