Entre chismes y campanas 6 de junio

0
195

Tan eufórico estaba el candidato a la presidencia municipal de Querétaro Pancho Pérez, de la coalición “Por un Querétaro Seguro” (PRI-PVEM), al exponer sus propuestas ante en el foro convocado por la Canaco, que seguramente ni cuenta se dio de la serie de imprecisiones en las que incurrió.

Gran sorpresa causó que el licenciado en Derecho con especialidad en Administración Pública, haya dicho lo siguiente: “Sabemos que hoy hay un fiscal carnal aquí en Querétaro que estará 9 años, y que está puesto a modo. Es lo que tenemos que quitar, no podemos permitir que el que vaya a fiscalizar a los municipios y a los estados sea gente del que es el gobernador o el presidente municipal en turno. Nos estamos dando atole con el dedo, señores”…

A ver, a ver ¿cómo estuvo eso de que el fiscal es el que “fiscaliza a los municipios y a los estados”? ¿Qué no quien los fiscaliza es la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE)? ¿Qué no lo que corresponde a la Fiscalía es la procuración de justicia? ¿Y por qué habrá dicho “nos estamos dando atole con el dedo” (¡¿?!), será porque los diputados del PRI también votaron a favor del nombramiento del fiscal? Alejandro Echeverría llegó al cargo con 23 votos a favor, una abstención y un justificante… ¿qué no se habrá enterado?

Y ya que hablamos de la Fiscalía General del Estado –sí, la que investiga y persigue los delitos- informó que aseguró a dos personas que participaron en el robo, el pasado 1 de junio, a una sucursal de Libertad Servicios Financieros, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Resulta que los imputados –quienes fueron localizados en un inmueble de la colonia Santa Mónica, en el municipio de Querétaro, en donde fueron encontradas, además, algunas pertenencias de los ofendidos- ingresaron al establecimiento “amagando con armas de fuego a clientes y empleados, despojándolos de dinero en efectivo y objetos personales”.

A las 11:00 horas de hoy, los candidatos a la presidencia municipal de Colón, acudirán al debate convocado por la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Plantel Ajuchitlán, de esa demarcación.

El candidato común a la presidencia por el PAN, PRD y MC, Roberto Sosa Pichardo, recorrió ayer por la mañana las comunidades de San Francisco, El Progreso y Arroyo Hondo, en donde aseguró que –de ganar- trabajará desde el primer minuto de su gobierno para garantizar un sistema integral de movilidad; y anticipó que gestionaría un nuevo modelo de transporte suburbano que tenga nuevas rutas y horarios para atender de la mejor manera a los habitantes de todas las comunidades.