Gallos hará contrataciones inteligentes

0
122

Jaime Ordiales señaló para el actual torneo los ‘emplumados’ le darán mayor oportunidad a los canteranos, además de buscarán darle salida a los extranjeros.

Darle oportunidad al talento joven, hacer menos contrataciones costosas, sobre todo de extranjeros, son los objetivos de la directiva para la formación del plantel, aseveró Jaime Ordiales, presidente del club Querétaro.

“Mi tarea es ser un poquito más inteligente y hacer al equipo un poco más rentable”, indicó el mandamás de Gallos Blancos.

En entrevista que concedió antes de entrar a la sesión vespertina de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, indicó que la idea del club es hacer cosas diferentes, pero, sobre todo, dejar de invertir.

“Tenemos que cambiar la estrategia, es la idea de los duelos, dejar de hacer grandes inversiones y tratar de hacer un trabajo mejor con un equipo, deportivamente, como para encontrar los resultados”, añadió.

Sostuvo que Querétaro será uno de los equipos que le dará oportunidad a los jóvenes valores, que si bien hace seis meses se formó un plantel muy amplio, que repercutió en lo económico también, buscarán darle salida a los foráneos y consolidar a los nacionales.

Ordiales explicó que pretenden reducir ese plantel, tratar de hacerlo un poco más compacto y redondearlo con mas jugadores mexicanos, que también vienen de la cantera.

“Queremos darle salida a nuestros jugadores, a Paolo Yrizar, Luis Romo, Ricardo Peña, Jordi Cortizo, darles esa oportunidad”, añadió.

Reconoció que de repente tener a tantos jugadores extranjeros en un plantel complica las cosas, que los equipos, al hacer inversiones importantes para contratarlos, hacen a un lado al talento nacional.

“Por buscar jugadores de renombre a veces le quitamos el espacio a un mexicano para justificar la inversión”, aseveró.

Miguel Martínez encabeza la lista de transferibles de Gallos Blancos