Estos son los candidatos a las presidencias municipales de la Sierra Gorda

0
518

Seis candidatos buscan la presidencia municipal de Peñamiller, cinco la de Landa de Matamoros, ocho la alcaldía de Pinal de Amoles y siete la de Jalpan de Serra

Para los municipios de Peñamiller, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tiene registrados a candidatos de distintos partidos, coaliciones y de extracción independiente. En este número de CódigoQro, le daremos a conocer quiénes son los ciudadanos que aparecerán en la boleta, para las respectivas alcaldías, el próximo primero de julio.

Cabe precisar que, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, para cada uno de estos cuatro municipios se contempla la elección de un alcalde que irá acompañado de una plantilla de dos síndicos, cuatro regidores de mayoría relativa y tres regidores de representación proporcional (con sus respectivos suplentes).

En el municipio de Pinal de Amoles son ocho los candidatos quienes buscan la alcaldía (de estos, uno por candidatura común entre PAN y PRD, y un independiente); en Jalpan de Serra, son siete los aspirantes (dos por coaliciones y un independiente); mientras que en Peñamiller hay seis (una por coalición y otra que llega a la boleta por la vía independiente). En Landa de Matamoros son cinco los aspirantes (con candidaturas comunes y una coalición, íncluidas).

Nota: Podría haber sustitución de candidatos por fallecimiento, inhabilitación o incapacidad por resolución administrativa o judicial.

Celia Maya y Gilberto Herrera apoyan a candidatos locales en la Sierra Gorda