Lamenta rectora de la UAQ que candidatos omitieran tema educativo

0
146

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, afirmó que omisión de los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro revela que la educación no es una prioridad

Si bien, la educación no fue un tema incluido en el debate que se desarrolló entre candidatos por la alcaldía de Querétaro en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), si preocupa que los candidatos no hayan visualizado abordarlo; así lo planteó la rectora del Alma Mater, Teresa García Gasca, quien indicó que está omisión denota que no se está viendo a la educación como una prioridad en el municipio.

“Aunque el tema de educación no era directo en todos los casos, daba para todo; es decir, podemos hablar de educación en seguridad, en corrupción, en adicciones, en migración. Me parece que ahí les faltó a los candidatos visualizar que la educación es un tema prioritario en nuestro país. Al dejarlo fuera de su marco de ideas, de su bagaje, nos denota que no están viendo a la educación como una gran oportunidad para salir adelante de estas situaciones que nos aqueja a la sociedad”, indicó. Los temas que dijo, pudieron abordarse son en materia a seguridad, becas, infraestructura, presupuesto y sobre todo la migración.

En este último tema ahondó en la necesidad de crear más oportunidades para jóvenes que vienen de otros municipios o incluso estados; pues se planifica en cuanto al crecimiento poblacional, pero no en el servicio educativo que los jóvenes deben obtener.

“La migración, en donde llegan muchísimas familias a Querétaro y esas familias traen hijos que quieren estudiar y que los queremos recibir en la Universidad y si no se resuelve el tema, el problema sigue creciendo”, externó.

Durante el debate que organizó esta institución educativa se privilegió la réplica sobre las propuestas, a lo que la rectora de esta casa de estudios dijo: “La réplica tiene que ver con la contraposición de ideas, no es necesario otra vez una propuesta, para eso cada candidato tiene el espacio para su propuesta. En tema de debates tenemos que preparar más la situación de lo que es una réplica, también se puede hacer una pregunta, es más bien contraponer la idea”, explicó.

Prepara UAQ seis debates entre candidatos a presidentes municipales