Corrupción, movilidad y migración crean polémica entre candidatos a alcalde

0
366

Durante un debate organizado por la UAQ, los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro intercambiaron sus propuestas ante los universitarios

Movilidad, atención a grupos vulnerables, migración, corrupción, seguridad, salud y adicciones, así como el tema de empleo fueron los asuntos que se trataron durante el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); encuentro que se desarrolló en el auditorio Fernando Díaz Ramírez del campus Cerro de las Campanas de la máxima casa de estudios de la entidad y al que asistieron los siete aspirantes al cargo.

Aunque los temas de movilidad -por la cuestión del transporte público- y el de migración -donde salieron a la luz las autorizaciones de los cambios de uso de suelo para construir desarrollos urbanos- provocaron la discusión entre los participantes, fue el tema de la corrupción el que generó polémica; toda vez que, incluso, los aspirantes de Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro Díaz, y de la coalición ‘Por Un Querétaro Seguro’, Francisco Pérez Rojas, cuestionaron la administración del alcalde capitalino con licencia, Marcos Aguilar Vega, y algunas de sus decisiones como la concesión de la recolección de basura.

Pese a dichos señalamientos, el candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Luis Bernardo Nava Guerrero, fue enfático en señalar que “no hay ningún tipo de pacto de impunidad con la administración de Luis Nava, con la administración anterior ni con las anteriores. Vamos a revisar todos los expedientes; vamos a hacerlos públicos. No pactos de impunidad. Yo no soy tapadera de nadie. (…) Vamos a ser transparentes; vamos a enfrentar la corrupción”.

Lamenta rectora de la UAQ que candidatos omitieran tema educativo