Desconoce ‘Pancho’ Pérez cómo opera Sistema Anticorrupción: Nava

0
138

Luis Bernardo Nava, candidato común del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Querétaro, calificó como imprecisas las declaraciones del aspirante del PRI-PVEM

“Imprecisas”, así calificó el candidato a la presidencia municipal de Querétaro de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Luis Bernardo Nava Guerrero, las declaraciones de su contrincante por el mismo cargo de la coalición ‘Por Un Querétaro Seguro’, Francisco Pérez Rojas; en el sentido de que en la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) “ha habido una inactividad”, pues, incluso, cuestionó: “dónde están las sanciones que ha hecho la ESFE”.

Entrevistado al finalizar el debate entre los candidatos a dicho cargo -que se llevó a cabo en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)- Nava Guerrero explicó que “hay una falta de conocimiento de cómo opera, en este caso, el Sistema Anticorrupción”; toda vez que -abundó- la Entidad revisa los reportes, pero es la Fiscalía General del Estado de Querétaro la que tiene que hacer la investigación correspondiente en caso de que exista un delito.

“Tengo conocimiento que tiene un programa de trabajo que lo cumple puntualmente la Entidad Superior de Fiscalización. No entiendo a qué ser refiera con la inactividad”, mencionó.

Sobre el mismo tema el aspirante a la alcaldía capitalina del partido Querétaro Independiente, Gustavo Buenrostro Díaz, indicó que las actuaciones del organismo fiscalizador de las cuentas públicas han sido conforme a derecho, pues es una instancia que tiene su reglamentación. Agregó que el mismo Ayuntamiento o los diputados locales podrían solicitar investigaciones a la institución por el mal o ineficiente uso de recursos públicos.

En cuanto a lo dicho por Francisco Pérez en torno a que el fiscal “que va a fiscalizar a los municipios y a los estados”, tanto Nava Guerrero como Buenrostro Díaz coincidieron que la Fiscalía General no tiene a su cargo tales funciones; sin embargo, el abanderado del PAN, PRD y MC puntualizó que esta última solo investiga cuando hay algún delito cometido.

Promete Luis Bernardo Nava dignificar mercados mediante programa 2×1