Fotografía evidencia las tensiones entre Trump y los miembros del G-7

0
139

La imagen de Donald Trump rodeado por los gobernantes de las potencias occidentales, durante la cumbre del G-7, se ha convertido en un símbolo de la realidad mundial

Un conocido refrán sostiene que “una imagen dice más que mil palabras” y eso ha quedado claro con una fotografía –que ya le ha dado la vuelta al mundo– que deja ver las entrañas de la tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el resto de los mandatarios de los países miembros del G-7, que agrupa a las economías más poderosas del mundo.

La imagen, que fue distribuida por el Gobierno de Alemania, muestra el ambiente tenso en una cumbre que estuvo marcada por los enfrentamientos entre el inquilino de la Casa Blanca y el resto de los gobernantes de las potencias occidentales. Dicha reunión se llevó a cabo durante este fin de semana en Canadá.

En la fotografía, de la cual ya se han elaborado decenas de memes, aparecen –además de Trump– la canciller federal alemana, Angela Merkel; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

De acuerdo con la jefa de Gobierno germana, la instantánea fue captada durante “una reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo”; sin embargo, más allá de ser el reflejo de un momento determinado, la placa pareciera una crónica de las relaciones entre Washington y sus socios europeos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario francés, Emmanuel Macron; compartió otra foto del mismo momento, pero desde otra perspectiva en la que también se pueden ver al flamante primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; así como a otros funcionarios que rodean a Donald Trump durante la cumbre del G-7.

Trump y Kim Jong-Un ya están en Singapur para su histórica reunión