Luis Bernardo Nava propone creación de la Universidad Municipal

0
73

El candidato común del PAN-PRD-MC a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava, presentó el tercer eje de su campaña denominado: “Tierra de Bienestar”

Luis Bernardo Nava dio a conocer el tercer eje de su campaña, denominado Tierra de Bienestar, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, la educación, cultura, ciencia y deporte, en beneficio de los habitantes de la ciudad de Querétaro.

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que la capital queretana ya es reconocida por la fortaleza de su economía.

“Pero debemos ir más allá y consolidar una economía incluyente que beneficie a todos y cada uno de los que vivimos aquí, y quienes eligen vivir aquí” señaló.

Como parte de sus propuestas en materia económica, se prevé:

1. La apertura de la Zona EmprendeQro, que será una red de oficinas gratuitas compartidas, con asesoría, créditos y vinculación para el desarrollo de nuevos negocios.
2. Apoyo para la creación del Parque Industrial MIPE, enfocado en micros y pequeñas empresas, en donde se faciliten los procesos administrativos y operativos para este sector.
3. La puesta en marcha del programa Vincular para Crecer, a fin de generar cadenas de valor entre productores, comercios y consumidores locales.
4. Regularización de los negocios en las colonias.
5. El programa económico 2×1 entre el gobierno municipal y comerciantes de mercados y tianguis, que permitirá a los locatarios contar con recursos para dignificar sus espacios, formalizar sus negocios y con ello, mejorar sus condiciones de seguridad social.

La segunda línea de acción es sobre Educación, Ciencia y Tecnología que tiene como principales propuestas:

1. La erradicación del analfabetismo en el municipio .
2. La entrega de 15 mil becas para estudiantes.
3. Además se pagará la inscripción de los alumnos de preparatorias públicas en el municipio que transiten del primero al segundo semestre, para evitar la deserción.
4. También, se contempla la creación de la Universidad Municipal, con bachillerato y carreras universitarias en línea para, a través de becas, mejorar las condiciones educativas de la población vulnerable.
5. Y se plantea la creación del Museo Infantil del Futuro, a fin de detonar el interés por la ciencia y tecnología en los menores de edad.

Con la línea de acción de Cultura y Deporte, se fomentará el programa más ambicioso de impulso a esos sectores en la historia del municipio:

1. Se diseñará el Plan de Cultura Capital con una visión de largo plazo, para la producción y proyección artística y cultural del municipio.
2. Se implementará el programa “Arte en Todos Lados” y el programa de stands de intercambio de libros para fomento de las expresiones artísticas y la lectura en los espacios públicos de la ciudad.
3. Con el programa “Barrios Mágicos” se promoverán y mejorarán las condiciones urbanas de los barrios de la ciudad, para detonarlos como espacios históricos y turísticos, lo que fortalecerá la economía local.
4. Se construirán tres polideportivos en la ciudad, lo que dará acceso a infraestructura deportiva de alto nivel a la población, sin necesidad de pagar costos elevados. Estas acciones ayudan a mejorar las condiciones de salud y económicas de la población y su entorno social.
5. Se edificará el Centro Municipal para la Detección y Formación de Futuros Atletas de Alto Rendimiento,
6. Y se construirá al menos una cancha de futbol en cada Delegación, además de la dotación de uniformes para todos los participantes de ligas municipales.

Urgente y necesario estacionamiento para tianguis de La Cruz: Nava