Trump y Kim Jong-Un ya están en Singapur para su histórica reunión

0
83

Donald Trump y Kim Jong-Un sostendrán –el 12 de junio– la primera cumbre en la historia entre un presidente de Estados Unidos y un líder máximo de Corea del Norte

De cara al histórico encuentro que sostendrán el próximo martes 12 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un; llegaron hoy a Singapur con la mira puesta en resolver la tensión generada por el arsenal nuclear de aquel país asiático.

Este domingo 10 de junio, el avión presidencial estadounidense Air Force One aterrizó en una base militar proveniente de Canadá, donde el mandatario participó en la cumbre del G-7. Horas antes, un avión de Air China arribó al aeropuerto de la ciudad estado con el máximo dirigente norcoreano a bordo.

Con un considerable despliegue de seguridad a su alrededor, el gobernante de la nación comunista se dirigió –en una limusina negra rodeada por otros automóviles negros con los cristales polarizados– al hotel St. Regis, donde se reunió con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

“El mundo entero está observando esta histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, y gracias por sus sinceros esfuerzos seremos capaces de completar los preparativos para la histórica cumbre”, le dijo líder del régimen comunista norcoreano al jefe de Gobierno de Singapur.

Las expectativas están centradas en un posible acuerdo entre Donald Trump y Kim Jong-Un para que el régimen comunista entregue sus armas nucleares; a cambio del retiro de las sanciones económicas internacionales, garantías de seguridad, ayuda humanitaria e inversiones extranjeras.

Otro de los temas que estará sobre la mesa es la eventual firma de un tratado de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur, que ponga fin a la guerra ocurrida entre 1950 y 1953; la cual terminó con un armisticio. Sin embargo, Estados Unidos y China también deben participar en este acuerdo.

Histórica reunión de Trump y Kim Jong Un será el 12 de junio en Singapur