Alista municipio de Querétaro Ley Seca para jornada electoral del 1 de julio

0
112

Autoridades municipales de Querétaro analizan aplicar la Ley Seca para evitar la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del 1 de julio próximo

El municipio de Querétaro trabaja en el planteamiento de propuesta de ley seca que deberá aplicarse el día de la jornada electoral, así lo expuso el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo, quien señaló que tendrá acercamientos con empresarios del ramo, para ajustar y dar a conocer las limitantes que la autoridad municipal impondrá para este proceso.

“Estamos trabajando en eso, se realizará la propuesta de ley seca; estaremos hablando con los diferentes empresarios que se dedican a este ramo, para que también estén enterados. Estaremos trabajando 24 horas antes, es lo que estamos planteando a todos los empresarios de este ramo”, señaló.

Indicó que habrá sanciones rígidas para quienes infrinjan estas normativas, aunque también expuso que los montos dependerán de lo que se establezca en los lineamientos; pues si bien, está tipificado en la Ley de Ingresos del Municipio en lo que respecta a multas de alcohol, la ejecución de la amonestación dependerá de lo que se contemple para la jornada electoral, es decir, volumen de alcohol, si son menores de edad, sitios de venta, entre otros.

En tanto, el secretario de Gobierno indicó que la instrucción principal es trabajar en conjunto con Gobierno Estatal para garantizar que el jornada electoral se desarrolle bajo toda gobernabilidad.

Para ello, informó que se desplazará al total de la corporación municipal, además de que la jornada laboral y de inspección dará inicio 24 horas antes del día de la votación.

“Ese día vamos a estar implementando un operativo para tener ese día bajo tranquilidad y que no haya connotaciones diferentes de intranquilidad. Nosotros estaremos haciendo los dispositivos necesarios para su tranquilidad y que, en ese contexto, nuestra función es la gobernabilidad para que los ciudadanos salgan con toda la tranquilidad a hacer uso de sus derechos”, concluyó.

Acusa Adolfo Ríos compra de votos de cara a la jornada electoral