Candidatos que buscan representarte por los Distritos Locales I, II y III

0
362

Conoce a los candidatos que buscan llegar al Congreso del Estado de Querétaro para representar a los Distritos Locales I, II y III, en la próxima legislatura

De acuerdo con la estructura del estado, Querétaro está dividido en 15 distritos locales en proporción a la cantidad de ciudadanos que en ellos habitan. En las próximas elecciones de julio, elegiremos a 15 diputados de mayoría relativa (uno por cada distrito) y 10 de representación proporcional, quienes integrarán la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

En este especial te presentamos a los candidatos a las diputaciones de los distritos 1, 2 y 3 locales, y cuáles son las colonias que los componen de acuerdo a la Cartografía Electoral del Estado de Querétaro 2017-2018.

Por ejemplo, el distrito I abarca la mitad del Centro Histórico, desde la calle de Madero, hasta la colonia El Vergel. De Este a Oeste, los límites son la calle de Corregidora y 5 de Febrero. En este distrito encontramos colonias como Niños Héroes, Desarrollo San Pablo, El Parque, Menchaca I, Las Américas, parte del Centro Histórico y Palmares.

El distrito II, comprende desde 5 de Febrero hasta el límite con Guanajuato, y de Av. de la Luz a carretera a Tlacote. Las principales colonias que abarca son Felipe Carrillo Puerto, la zona industrial Benito Juárez, San Pedro Mártir, Viñedos, Santa María Magdalena y Loma IX.

Finalmente, el distrito III engloba de 5 de Febrero a prolongación Bernardo Quintana, y de Jurica hasta el Acceso 4. Las colonias que encontramos en este distrito son: Geoplazas, Jurica, Loma Bonita, Cerrito Colorado, Insurgentes, Las Azucenas y La Loma.

Nota: Podría haber sustitución de candidatos por fallecimiento, inhabilitación o incapacidad por resolución administrativa o judicial.

Corrupción, movilidad y migración crean polémica entre candidatos a alcalde