No hay justificación para no aprobar ‘Sin Voto no hay Dinero’

0
118

Héctor Magaña Rentería explicó que desde hace casi un año está archivada la iniciativa, la razón señaló es falta de voluntad e interés.

Desde hace casi un año que “está archivada” la iniciativa ‘Sin Voto no hay Dinero’ que propuso el diputado con licencia Héctor Magaña Rentería en el Congreso local; acusó este mismo. La razón, sostuvo, es la “falta de voluntad y falta de interés” por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, a cargo de la panista Carmen Zúñiga Hernández.

Tendría que aprobarse, no hay una sola justificación para que no se discuta en esta Legislatura (el proyecto de ley). La iniciativa está presentada y aunque la tienen archivada, eso no quiere decir que no pueda ser discutida y posteriormente dictaminada y aprobada”.

Esta declaración se dio luego de que el candidato a diputación para el distrito 4 local, Agustín Dorantes Lambarri (PAN y PRD), adelantara en días pasados su intención de presentar una iniciativa en el mismo sentido –en caso de ganar- en la LIX Legislatura.

Al respecto, Magaña Rentería reconoció al panista por su intención de reducir el presupuesto a los partidos políticos; sin embargo, explicó que sería más importante que el candidato blanquiazul contribuyera para impulsar la actual iniciativa y exigir que salga antes de que termine la actual legislatura.

Finalmente, el también candidato por la alcaldía de Tequisquiapan recordó a los diputados que “el proceso electoral no tiene por qué detener los trámites legislativos, al contrario, la campaña es totalmente ajena a los procesos que se viven en el Congreso” e hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a los candidatos que serán representantes reales de la ciudadanía.

Identifiquen a los candidatos a diputados que están pidiendo su voto, para evitar que lleguen personas al congreso que únicamente van a detener los procesos legislativos e iniciativas cuando no responden a sus intereses. Esta es una gran oportunidad para que puedan exigir a quienes lleguen al Congreso que sean verdaderos representantes”.

Retomaría Agustín Dorantes propuesta “Sin voto no hay dinero”