El Marqués carece de ambulancias

0
183

El municipio de El Marqués no cuenta con más nosocomios especializados para atender urgencias graves, y también se carece de ambulancias propias para realizar los traslados.

Además de un par de clínicas y un hospital del Seguro Social que se construye cerca de La Pradera –el cual se prevé que será inaugurado el próximo mes de julio-, el municipio de El Marqués no cuenta con más nosocomios especializados para atender urgencias graves, y también se carece de ambulancias propias para realizar los traslados; sostuvo el candidato Jorge Lomelí Noriega, candidato a la alcaldía de esta demarcación por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

El aspirante a la presidencia refirió que el problema de salud es grave y los trayectos suelen ser muy largos (hasta de hora y media o dos) entre una comunidad y el hospital más cercano, es decir: a Querétaro o San Juan del Río; por lo que es importante adquirir una ambulancia equipada para dar el soporte durante el traslado y dar una oportunidad de vida a los pacientes.

Una de las propuestas de campaña del candidato Lomelí Noriega es dotar de una ambulancia por cada delegación que se tiene; recordó que su intención es crear una cuarta delegación en caso de ganar la contienda.

Tiene que haber ambulancias del Municipio, son tres delegaciones y es una cabecera municipal. El problema de la salud es grave porque un infarto o un problema que requiera estabilización inmediata no se podría hacer, y llevarlo a los centros médicos del estado no se puede, porque no existen”.

Estimó que el costo de cada una de estas unidades oscila en más del millón de pesos; no obstante, recalcó que existen fondos federales que pueden gestionarse y las empresas estarían dispuestas a cooperar.

Son ambulancias que se pueden comprar sin ningún problema, hay fondos para el tema de salud, complementando con los fondos propios y esa consciencia social de las empresas. Tenemos más de mil fábricas con disposición de hacer aportaciones a través de un fideicomiso”, aseguró.

Acusan que problema de educación es generalizado en El Marqués