Rectora hace llamado a candidatos para que no ‘barran’ con proyectos de investigación

0
100

Teresa García Gasca, llamó a los candidatos municipales a no ‘barrer’ con proyectos apalabrados con las actuales administraciones pues acaban con inversiones e investigaciones ya planificadas.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, llamó a los candidatos por las alcaldías de los municipios -en donde la universidad tiene presencia y cuenta con proyectos de vinculación social- a que, de llegar al puesto, no ‘barran’ con todos los proyectos que se tienen signados o apalabrados con las actuales administraciones; pues indicó, acaban con inversiones e investigaciones ya planificadas.

Yo soy de la idea de que cuando hay una idea ya planteada y que cuando hay proyectos ya echados para adelante, tienen que continuar; sobre todo si la universidad ha entrado en ellos, estamos seguros que son necesidades, no estamos participando en proyectos estériles. Un problema de los partidos políticos en general es que llegan y barren con todo lo anterior para empezar de cero y eso es evidentemente negativo”, externó.

García Gasca indicó que es necesario considerar que ya se iniciaron trabajos, por ello es importante que previo a desecharlos, se evalué qué sirve y qué no, y que con esas plataformas se pueda seguir adelante con las investigaciones, pues aseveró que las necesidades de la sociedad no tienen color.

Destacó que existen proyectos que están en proceso de investigación de todas las materias -desde hidráulicas hasta sociales- en los diferentes municipios, por ello es que hizo este llamado a los candidatos para que garanticen la continuidad en esta materia.

“Creo que el trabajo que se está haciendo debe continuar. No se habla de continuidad por que siga haciendo lo mismo, se habla de continuidad porque hay proyectos echados andar y que son proyectos que vienen de una justificación y de un diagnóstico que necesitan terminarse”, puntualizó.

Lamenta rectora de la UAQ que candidatos omitieran tema educativo