Entre chismes y campanas 12 de junio

0
154

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, concluyó que hay carencias en el conocimiento legislativo de algunos candidatos a diputados y senadores; así lo dijo luego de que los candidatos de Nueva Alianza y Verde Ecologista se negaron en repetidas ocasiones a hacer uso de sus participaciones para replicar las propuestas de sus adversarios, durante el debate entre aspirantes al Senado.

El Frente Queretano contra la discriminación y a favor del estado laico, a través de Alicia Colchado Ariza, criticó el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro convocado por la Diócesis de Querétaro.

“El estado laico es lo que nosotros exigimos… la doble moral, el doble discurso que se da en muchos de las y los candidatos que aspiran a llegar a un puesto de elección popular, eso es lo que nosotros pretendemos señalar para que quienes lleguen a gobernarnos sean los mejores ciudadanos, aquellos que nos vean igual a todos, porque somos iguales siendo diferentes”, señaló, y anticipó que analizan iniciar alguna acción legal por violar la Constitución.

Que el candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Querétaro Independiente, José Luis Aragón Chávez, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra de trabajadores del ayuntamiento de El Marqués, a quienes se detectó –dijo- colaborando en la campaña de Mario Calzada.

Los posibles imputados, según explicó, laboran en diferentes áreas de la actual administración en esa demarcación: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Comunicación Social, Coordinación de Atención Ciudadana, área administrativa, Secretaría Particular.

Adolfo Ríos, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la presidencia municipal de Querétaro, continúa en la mira del partido Convergencia Querétaro. Ayer, el también aspirante a la alcaldía de la capital, Iván Nieto enumeró lo que no le gusta: “No tiene grado académico y tiene cobros en el municipio de El Marqués por servicios profesionales y científicos, tiene un sinnúmero de observaciones por parte de la ESFE, y el domicilio fiscal que el proporcionó es un domicilio fantasma. Habrá que continuar con las investigaciones”.

Y Francisco Pérez Rojas, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición PRI-PVEM, denunció una presunta entrega de despensas a habitantes de la colonia El Chamizal a nombre de Luis Nava, por parte de una ¡militante del PRI! Ayer mismo el panista respondió pidiendo que se investigue el asunto a fondo; y se dijo tranquilo.

Indudablemente, reducir los índices de pobreza es uno de los mayores retos de quienes gobiernan, y de quienes aspiran a hacerlo, no solo en Querétaro, sino en todo el país. Esto viene a colación por la fotografía tomada en el tianguis de La Cruz, durante un recorrido de Luis Nava, en la que mientras él dialoga con ciudadanos, una mujer de la tercera edad pide limosna. ¡Es una lástima que un tema sensible y que no es ajeno a la sociedad, los políticos en su afán de denostar o descalificar a su adversario lo usen con ese fin!