Debaten en la UAQ candidatos al Senado de la República por Querétaro

0
52

Aspirantes al Senado debatieron en la UAQ sobre inseguridad, impunidad, relaciones exteriores, tratados internacionales, reforma energética y energías alternativas

Desde una perspectiva del quehacer legislativo, la UAQ y el INE llevaron a cabo el debate entre candidatos de la primera fórmula al Senado de la República. Los ejes a discutir fueron combate a la delincuencia y la impunidad; relaciones exteriores y tratados internacionales, y reforma energética, así como energías alternativas.

El primero en hablar fue el aspirante priista Ernesto Luque Hudson, quien refirió medidas principales para combates a la inseguridad: prevención, aumento del presupuesto y establecer sanciones ejemplares para quienes violen la ley. En el tema de energías, explicó que una de sus tareas será revisar la Reforma Energética y perfeccionarla; finalmente, se comprometió a desaparecer al número de diputados y senadores plurinominales.

A continuación, Gilberto Herrera, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, criticó y se comprometió a trabajar en contra de la reforma energética y la Ley de Seguridad Interior; sostuvo que deben explorarse mercados distintos al de Estados Unidos para exportar la producción mexicana, y propuso reforzar la educación del país como una medida para prevenir la delincuencia.

Mauricio Kuri, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, aseguró que deben enfrentarse con “firmeza, dignidad e inteligencia” las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; algo en lo que el actual Gobierno federal “ha fallado”. De igual forma, uno de sus compromisos fue revisar el nuevo sistema de justicia, evitar que se nombren fiscales ‘carnales’ y trabajar en mejorar la seguridad para devolver progresivamente el Ejército a sus cuarteles.

La candidata del Partido Verde Ecologista, Imelda García, enfatizó la importancia de tecnificar al campo y ratificó la importancia de mejorar los salarios y cuidar los cuerpos acuíferos. Finalmente, el aspirante de Nueva Alianza, Ángel Gutiérrez, propuso diversificar los destinos de mercado para las exportaciones y reforzar indicadores económicos.

Acuden a la UAQ candidatas al Senado de la República