Ernesto Cordero tuvo “una posición valiente” al denunciar: Osorio Chong

0
61

El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong visitó Querétaro para apoyar la candidatura de Ernesto Luque Hudson al Senado de la República por el PRI

Como “una posición valiente” calificó el coordinador de campaña de los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, en contra del candidato a la presidencia de la República de la coalición ‘Por México Al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, para que se le investigue por lavado de dinero.

En entrevista previa a recorrer el mercado de La Cruz en apoyo a los candidatos del PRI, el exsecretario de Gobernación agregó que Cordero Arroyo “al señalar al que fue su líder y hoy candidato a la presidencia” deja claro que Anaya Cortés “no hubiera podido buscar la candidatura y hoy, de ninguna manera, puede llegar a ser presidente un hombre que está marcado por la corrupción”.

“Felicito a Ernesto Cordero”, puntualizó.

Osorio Chong reconoció la “capacidad de respuesta inmediata” del queretano, quien, dijo, tuvo la “ocurrencia” de mencionar que existe una alianza entre el PRI y Andrés Manuel López Obrador; situación que rechazó, pues explicó que al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ no le gustan los acercamientos con el gobierno o con el ‘tricolor’ “y el PRI tampoco lo está buscando”.

Recordó que a la militancia del ‘blanquiazul’ se le planteó unirse al proyecto del aspirante presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña, pero acotó: “no estamos planteando que su candidato venga acá porque salpica y no vaya a salpicar toda la corrupción que trae a lo largo de su vida”.

En otro tema, luego de que el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que Miguel Ángel Osorio le dio dinero para comprar armas y luego lo mandó detener; el exfuncionario federal rechazó tal situación, que calificó de “vil”, y añadió que tampoco le sugirió adquirirlas.

“Dijo: tengo pruebas, por favor, pídanselas. (…) No hubo de mi parte ni mayor diálogo al respecto ni por supuesto recursos para apoyarlo”, refirió.

Observaciones a Sagarpa son algo cotidiano: Miguel Ángel Osorio Chong