Estados Unidos busca ideas en frontera Israel-Egipto para muro con México

0
132

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visitó la valla fronteriza entre Israel y Egipto para buscar ideas para el muro en la frontera con México

Kirstjen Nielsen, quien es secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, visitó la valla fronteriza de Israel con Egipto en busca de ideas para la construcción del muro en la frontera entre la Unión Americana y México, la cual es una de las promesas del presidente Donald Trump; informó Radio Israel.

Según el mandatario estadounidense, el país norteamericano requiere un muro de tres mil 200 kilómetros a lo largo de su frontera sur para impedir la entrada de migrantes indocumentados; asimismo, ha dicho una y otra vez que México debería financiar este proyecto.

Durante el año pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, causó la molestia de los mexicanos al apoyar públicamente la propuesta del inquilino de la Casa Blanca y ofrecer como posible modelo la muralla fronteriza de la nación judía con su territorio egipcio, la cual está equipada con torres y sensores.

Este mismo día, titular del Departamento de Seguridad Interior confirmó su visita a la valla fronteriza entre Israel y Egipto, durante una conferencia sobre seguridad interior celebrada en la ciudad de Jerusalén.

“La seguridad fronteriza es seguridad nacional. Nuestros socios israelíes lo saben mejor que nadie y hoy tuve la fortuna de ver el increíble trabajo que están haciendo para mantener seguros a su territorio y sus ciudadanos”, declaró la funcionaria estadounidense en el marco de su visita a suelo Israelí.

México aplica aranceles de hasta 25% a whisky, queso y acero para Estados Unidos